domingo, 05 mayo , 2024
spot_img
InicioNoticiasMunicipio de Uraca actualiza padrón del SISFOH para que hogares pobres postulen...

Municipio de Uraca actualiza padrón del SISFOH para que hogares pobres postulen a programas sociales

La Municipalidad de Uraca, actualizó el Padrón de Hogares del distrito, que requería empadronar a 893 personas para identificar si continúan con clasificación socioeconómica (CSE) de pobreza, requisito solicitado por los programas sociales que brinda el Estado como Pensión 65, Juntos, Contigo, entre otros.

La Municipalidad a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) implementó un Plan de Trabajo para realizar la actualización de la información de las personas a las cuales se les vencía su clasificación socioeconómica (CSE) en el 2023. Fueron cinco meses de arduo trabajo.

Algunos hogares tenían información de diez años de antigüedad lo cual no permitía focalizar correctamente la ayuda social en las personas mas pobres. La gestión municipal encabezada por el alcalde, Ing. Fidel Alpaca Postigo, priorizó el cumplimiento de la meta de empadronamiento establecida por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Para el cumplimiento del objetivo, la gestión municipal fortaleció la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) contratando empadronadores para llegar a los centros poblados mas lejanos del distrito. La ULE continuará atendiendo a la población al ser prioridad de la gestión municipal 2023- 2026.